Los 10 Consejos del Buen Parrillero

Los 10 Consejos del Buen Parrillero






Los 10 Consejos del Buen Parrillero

En este artículo voy a enumerar los 10 consejos del buen parrillero Argentino que todo asador debe conocer.

Sí, ya me imagino que eres un genio en la parrilla, pero nunca esta de más conocer en detalle estos 10 consejos para convertirte en un parrillero experto a la vista de cualquiera.

Los 10 Consejos del Buen Parrillero

Los 10 Consejos del Buen Parrillero

  1. La carne es la estrella principal de tu parrilla. Si la carne es buena y eres mal parrillero puede que la zafes. Pero si la carne es mala, ya no hay nada que la salve.
  2. Se debe salar la carne antes de tirar en la parrilla. Esto hace que el gusto de la sal penetre las diferentes capas de la carne cruda y tenga un gusto mucho más rico y sabroso.
  3. No poner la carne en la parrilla cuando todavía no esta bien prendido el fuego. Esto es para que la carne se cocine de forma pareja y quede con mejor sabor al paladar y a la vista, ya que la mayoría de las personas, primero comen con la vista.
  4. No dar vuelta la carne todo el tiempo. La idea no es marear a la carne, sino cocinarla pareja para que salga rica y sabrosa. Una vez que la carne toca la parrilla, como mucho puedes darla vuelva para sellarla y luego la dejamos el tiempo necesario de cada lado.
  5. No usar alcohol al prender el fuego de la parrilla. Esta es una de las mentiritas de muchos parrilleros que dicen no usarla, pero si lo hacen. Lo ideal es no usar alcohol, ya que acelera la hermosa previa (vinito con unos quesitos) y puede llegar a quedar el gusto en la carne que asamos.
  6. Tapar la carne con papel de diario o similar. Algunos parrilleros utilizan esta metodología por el miedo a que la cantidad de fuego no le alcance para cocer toda la carne que tiro en la parrilla. Los expertos dicen que no es recomendable tapar la carne con papel, ya que puede cambiarle el sabor o incluso queda más hervida que asada.
  7. Poner la carne congelada en la parrilla. Esto es muy mala idea, ya que la carne debe ponerse en la parrilla al punto de frío de la heladera normal, sino el resultado será una carne muy dura.
  8. Bajar demasiado la parrilla. Esto es uno de los errores más comunes entre los parrilleros. Se baja mucho la parrilla pensando que el fuego no cocinará bien la carne, pero todo lo contrario, terminaremos quemando la carne y dejándola cruda en el medio.
  9. Evitar los cortes de carne muy delgados, ya que estos se cocinan muy rápido y por lo tanto se seca mucho la carne.
  10. Los comensales deben esperar al asado, no el asado a los comensales. A la carne no se le puede decir, espera 15 minutos que llega la gente. Nooooo, cuando la carne esta, está y punto.

Los 10 Consejos del Buen Parrillero

Bueno, espero que con Los 10 Consejos del Buen Parrillero que te hemos dado en Mundo Oliva, te sirva para mejorar y ser cada día un mejor parrillero.

Hablando de parrilleros, en el grupo de facebook LOCOS X EL ASADO por solo publicar las fotos de tus asados y parrilladas, podrás ganar todos los meses fabulosos premios y fanfarronear con los demás parrilleros que fuiste elegido como EL PARRILLERO DEL MES. Dale unite gratis al grupo de facebook LOCOS X EL ASADO.

Concurso El Mejor Parrillero del Mes

También puedes revisar todas nuestras recetas caseras.

Si tienes algún consejos más para ayudarnos a convertirnos en un buen parrillero, deja tu mensaje abajo.




Tags: , ,

Deja un comentario